La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) atendió a organizaciones campesinas para informarles sobre las reglas de operación, entre las que destacan la entrega directa de los recursos para apoyos y proyectos productivos.
El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó “que estas agrupaciones ya no dispondrán de recursos públicos, sino que cada uno de los productores tramitará sus apoyos y así pondrá en marcha sus proyectos productivos.
Destacó que también podrán realizar gestiones en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) o en las oficinas de la Centros de Desarrollo Rural (CDR), situados estratégicamente en el estado.
Suman ya cinco las audiencias entre líderes campesinos y la SEDARPA, con lo que se refuerza el interés del Gobierno de Veracruz por apoyar a uno de los sectores más olvidados en los últimos años.
Estuvieron presentes la organización estatal “El Campo es de Todos, Plan de Ayala Siglo XXI; la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Frente de Organizaciones Sociales de Veracruz.