Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Naval reforzará la seguridad de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los operativos de verificación y corte por conexiones ilícitas en Coatzacoalcos.

Durante la mañana del jueves, los electricistas fueron vistos en el primer cuadro de la ciudad acompañados por marinos.

En forma extraoficial, se supo que este tipo de medidas son comunes; sin embargo, fueron reforzadas luego de las amenazas que ha recibido el personal de la empresa durante las últimas semanas. Incluso, se sabe que los operativos de verificación y corte sobre conexiones irregulares son efectuados por personal foráneo.

El operativo comenzó en enero pasado y tiene como finalidad abatir las pérdidas por tomas clandestinas. Cuando estas acciones se realizan en negocios que pertenecen a los denominados giros negros la CFE pide apoyo a las autoridades de seguridad pública, en este caso la Policía Naval.

Además, las instalaciones del Centro de Atención a Clientes de la empresa fueron resguardadas por vigilantes armados.

En el interior de la CFE hay temor debido a que las amenazas y ataques son cada vez más frecuentes. Trascendió que el hampa cobra derecho de piso a los electricistas y por ello muchos han pedido su cambio a otras ciudades donde la incidencia delictiva es menor a la de Coatzacoalcos.

Armando Ramos/Avc