El Congreso del Estado buscará aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) antes de los 60 días que se marcan como plazo legal, pues a Veracruz le urge implementar acciones que detonen el desarrollo y crecimiento local.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro consideró que con la responsabilidad de todos los diputados locales es no partidizar o politizar las directrices del gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
“Aquí lo que nos debe llevar a todos, más allá de las siglas partidistas, es el cariño y el compromiso con Veracruz” dijo y mencionó que desde este lunes 1 de abril se empezará a revisar el documento que remitió García Jiménez, al que se integraron las propuestas que se remitieron a través de foros ciudadanos.
Reconoció que el mandatario estatal entregó el documento en tiempo y forma, como lo marca la ley, y no descartó que se le pueda hacer alguna modificación en su redacción antes de aprobarlo en el Pleno.
“Habremos de empezar a estudiarlo y analizarlo para, a la mayor brevedad posible, regresarlo al Ejecutivo con los comentarios y las acciones, si es que hubiera que hacer algunos ajustes. Pero habremos de darle el trámite inmediato, porque hoy ya Veracruz necesita con urgencia tomar acciones”.
Isabel Ortega/Avc