El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró que los problemas de inseguridad en el estado no son consecuencia de una mala estrategia del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Indicó que se trata de una crisis que fue “heredada” por pasadas administraciones y que ahora costará más trabajo mejorar los niveles de seguridad.
“El estado en que se encuentra Veracruz es lamentable porque es herencia de muchos factores, de gobiernos fallidos que dejaron crecer el problema”.
Y señaló que ya hay resultados en ese rubro, a pesar de que en las últimas semanas se registraron narcobloqueos, asesinatos y agresiones de carteles contra las fuerzas policiacas en el estado.
No obstante, confió que las acciones del Gobierno estatal y federal impacten de manera favorable en la tranquilidad de la entidad.
«Confío que las acciones del gobierno estatal y federal van a ir reduciendo paulatinamente el problema de la inseguridad y la violencia».
Al presentar el proyecto «Construyendo el buen vivir», el llamado “señor de las lugar” por el escándalo generado por recibir fajos de dinero al ser diputado local en 2002, negó que tenga intenciones de buscar un cargo de elección popular.
Perla Sandoval/Avc}