Orizaba, Ver.- El dictamen llega esta semana al Congreso del Estado, por lo que las solicitudes de préstamos turnadas por los ayuntamientos al Congreso del Estado serán aprobadas para que inicien con la realización de acciones diversas para la población, anunció el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Nahum Augusto Álvarez Pellico.
El legislador por el distrito de Orizaba detalló que a los ayuntamientos se les dará hasta el once por ciento del presupuesto y los préstamos serán para los 212 municipios de la entidad.
“No es que los hayan pedido los ayuntamientos, si no que es un beneficio que les está otorgando el Gobierno del Estado para poder contraer este préstamo y puedan realizar acciones en beneficio de sus municipios».
Señaló que en particular el municipio de Nogales solicitó seis millones de pesos de préstamo a un banco para la limpieza de las represas, por lo que ellos también podrán acceder a este préstamo.
«El caso de Nogales solicitó seis millones de pesos a Banorte para la limpieza de las represas de sólidos y dragar las presas por la época de lluvias que se acerca. Entonces ellos están haciendo la solicitud y bueno no solamente nosotros coincidimos con que se les debe de brindar el apoyo, sino también el Orfis y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se les apruebe la solicitud».
Puntualizó que no es necesario que los ayuntamientos lo soliciten, por lo que si algún ayuntamiento no lo requiere no hay ningún problema.
Guillermo Carreón/Avc