Las Choapas, Ver.- Luego del asesinato del pequeño Sergio S. H. de 11 años en las Choapas, un sujeto fue llevado ante la Fiscalía Regional en calidad de presentado como posible sospechoso de este crimen.
El menor fue hallado asesinado en un callejón de la colona Aviación, bajo sábanas, plásticos y presenta huellas de violencia sexual que serán determinadas mediante los peritajes pertinentes.
Las primeras indagatorias en torno al infanticidio, apuntaron a un presunto responsable quien además es vecino de la misma colonia donde el menor desapareció y luego fue abandonado sin vida.
Se trata de un hombre que se encuentra declarando ante el Fiscal Investigador y que no está formalmente detenido al no existir una flagrancia como tal, o una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, existen evidencias que apuntan a su posible participación en estos hechos, mismas que no fueron resguardadas por los elementos de la Policía Municipal, Estatal o de la Fiscalía Regional.
Habitantes que se percataron cuando el sujeto fue llevado a declarar, pudieron dar fe de como la vivienda no fue asegurada por ninguna autoridad, en cuyo interior hay posibles indicios del crimen.
Vecinos decidieron entrar al inmueble donde encontraron un colchón quemado y debajo de este una bicicleta similar a la que viajaba el pequeño Sergio cuando salió de su casa el pasado martes.
De igual manera, señalaron que en el lugar fueron encontradas prendas de niño, pero no saben si eran del propio menor, las cuales quedaron abandonadas sin que quedaran bajo el resguardo.
Finalmente y tras enterarse de esto, Policías Ministeriales finalmente acudieron a realizar el embalaje de estas posibles evidencias, ante la indignación de la gente por la falta de coordinación. Será en el transcurso de las próximas horas cuando el Fiscal en turno determine si levanta cargos contra el presentado, o si las evidencias no son suficientes y decide ponerlo en libertad.
Sergio Aldazaba/Avc