El presidente de la Mesa Directiva de la LXV legislatura local, José Manuel Pozos Castro, responsabilizó al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz por los asesinatos de mujeres que ocurren en Veracruz, a causa del “retraso” en las carpetas de investigación.
Debido a que en la última semana han sido asesinadas cinco mujeres, se le cuestionó al presidente de la Mesa Directiva si hay fallas en la estrategia de seguridad del gobierno del estado, al respecto señaló: “Desgraciadamente tenemos una serie de retrasos de rezagos en carpetas que corresponden a la Fiscalía a ver, a dar el manejo adecuado también y bueno pues es lo que se está haciendo”.
Resaltó que en los siguientes días llegarán elementos de la Guardia Nacional, que ayudará a disminuir los índices de delincuencia.
“Por fortuna ya habrá de entrar la Guardia Nacional donde ya habremos de entrar en una forma coordinada, muy coordinada los tres niveles de gobierno y esto va a dar certidumbre” afirmó.
Según el diputado local de Morena, la seguridad está garantizada en Veracruz, a pesar de que el Senado de la República lanzó un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que dé a conocer las estrategias que se aplican en esta materia.
“Aquí lo importante es que las reacciones que estamos viendo es porque hay acciones ustedes saben que cada acción provocan una reacción, las reacciones que estamos viendo es porque por primera vez en 20 años, Veracruz perdió la tranquilidad y se están tomando acciones y lógico hay una serie de reacciones que es de esperarse y estoy convencido que se hace lo que se tiene que hacer en seguridad” finalizó Pozos Castro.
El funcionario acudió a un desayuno con empresarios de la organización “Semillero Empresarial para el Desarrollo de México” que dirige, Carlos Abreu Domínguez.
Verónica Huerta/Svc