Las Choapas, Ver.- Este lunes la entidad veracruzana inició sus actividades con la terrible noticia del asesinato de un pequeño niño de apenas 11 años que ya había sido reportado como desaparecido, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas y una sábana.
Apenas pasadas las 7 a.m, choapenses fueron quienes solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones policiales, pues mientras arrancaban su jornada realizaron el lamentable hallazgo.
Vecinos de la calle Nazareth en la colonia Aviación, donde horas antes fue reportada su desaparición y donde además el pequeño Sergio S. H. de 11 años tenía su domicilio, fueron quienes lo encontraron.
El menor fue boletinado como extraviado desde la mañana del martes alrededor de las 11, cuando según el testimonio de sus familiares salió a la tienda a comprar un mandado pero ya nunca volvió.
Tras algunos minutos de esperar su regreso comenzaron a preocuparse debido a que el pequeño Sergio era un niño tranquilo y sin vicios, según reportó su mamá desde ayer, la señora Abigail Hernández Villareal.
El cadáver del menor se encontraba tirado en medio de un callejón de la misma colonia, envuelto en bolsas de nylon negras y algunas sábanas, según pudieron constatar vecinos en el sitio.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública acudieron y resguardaron la escena del crimen ante la aglomeración de vecinos y familiares del agraviado que no daban crédito a lo sucedido.
El cuerpo del pequeño Sergio fue retirado del sitio y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte, mientras agentes ministeriales abrieron ya una indagatoria para dar el responsable de este atroz
Sergio Aldazaba/Avc