Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le perdone una deuda por más de 200 millones de pesos, afirmó el tesorero Mario Pintos Guillén.
Comentó que tal situación fue heredada por la anterior administración y advirtió que si no se llega a un acuerdo corre el riesgo de volverse impagable.
“Tenemos que entrar a algún programa, o bien que nos ayuden en el tema del rescate como tal porque realmente está impagable. Sí sumamos esa más otras más no hay manera, realmente nuestra deuda es muy alta, es prácticamente un año de presupuesto”, expresó.
En entrevista, Pintos Guillén aseguró que el ayuntamiento ha estado al corriente de sus pagos.
Recordó que el consumo mensual por concepto de energía eléctrica asciende a cinco millones de pesos, pero cuando no hay subsidio puede llegar a duplicarse.
“De hecho ahorita estamos bastante bien con el tema de CFE, se han logrado algunos avances, estamos al corriente con nuestros pagos, el tema realmente aquí es lo anterior, pero ellos están en la disposición de negociar, buscar alternativas, de hecho hay varios programas que se pueden implementar que la propia comisión federal auspicia.
Estamos en esos procesos, pero todavía no tenemos nada en concreto, vamos muy bien, tiene dos o tres meses que no hemos tenido problemas de corte o intenciones de ellos”, manifestó.
Con respecto a las deudas con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y por concepto de la bursatilización, Mario Pintos confirmó que éstas se siguen pagando, pero no hay mucho que hacer debido a que en el primer caso recientemente fue renegociada y la otra es impagable.
Armando Ramos/Avc