El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que de las fosas del cerro de Los Arenales, en Río Blanco, se exhumarán al menos tres restos más, y se continuará la búsqueda en el predio que apenas lleva un avance del 30 por ciento y tiene varios puntos positivos.

Cabe recordar que desde inicio del mes, familiares que integran colectivos de desaparecidos de Córdoba-Orizaba, realizan una búsqueda en el predio conocido como Los Arenales, de donde a la fecha han extraído doce restos de personas.

Informó que en el sitio han hallado más puntos positivos por lo que el trabajo de búsqueda coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) va a continuar.
Señaló que se coordinan con las familias de desaparecidos y no terminarán la búsqueda hasta que las familias consideren que no hay más restos.

El Fiscal adelantó qué hay búsquedas activas en Coatzacoalcos y pronto también en el norte iniciarán la búsqueda de fosas con apoyos de peritos de la FGE.

Cabe recordar que al colectivo le fue entregado un mapa con un croquis de la localización de las fosas clandestinas y desde entonces han realizado la búsqueda con apoyo del comité nacional de búsqueda de desaparecidos.

Avc