Veracruz, Ver.- Hugo Alberto Martínez Lino, delegado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, señaló que cualquier legislador que ocupe la bandera del partido y no trabaje para los intereses de la cuarta transformación será llevado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al interior de este instituto político para que esta proceda a juzgarle sus actos.
Al mencionarle en entrevista que muchos Legisladores federales y locales, están con opiniones encontradas dividiendo la mayoría que en los congresos ostentan, reconoció que existen intereses personales de cada individuo, pero negó que esto se deba a que cada diputado o senador morenista esté sacando su verdadero yo, es decir, la ideología de su anterior partido, como se ha visto últimamente ante ciertas posturas hechas por los grupos legislativos de Morena.
«Siempre va a haber gente que tenga intereses particulares, pero nosotros vamos a estar al pendiente de que esa gente haga lo que tenga que hacer, conforme a lo que nosotros tengamos en nuestros intereses como objetivo de la cuarta transformación. Vuelvo a repetirlo, quien se apegue a los estatutos y los documentos básicos, quien no lo haga, entonces nosotros actuaremos en consecuencia», asestó.
En cuanto a la división que se presentó en el Grupo Legislativo de Morena en Congreso Local de Veracruz para remover al Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, dijo que aunque se tuvo una buena intención, la estrategia realizada fue muy mala, ya que sobre todo, faltó comunicación entre los diputados locales de la bancada morenista, y esa es una de las encomiendas principales en su cargo, evitar estas situaciones y promover el dialogo para lograr los objetivos.
Finalmente, sin dar una fecha concreta, aseguró tener conocimiento que muy pronto llegarán los apoyos de recursos federales a los ciudadanos en Veracruz.
Ana Alicia Osorio/Avc