Astacinga, Ver.- El presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, luego de sufrir un atentado el pasado 4 de febrero, se reincorporó a sus labores de manera normal al Palacio Municipal desde el pasado miércoles 20 del presente.

«Desde mi casita siempre estuve muy al pendiente de las decisiones, estuve trabajando, aunque estuve un poco delicado, pero estuve en contacto con mi equipo de trabajo porque me preocupaba la programación que ya realizamos y también con algunas personas, que todavía no se deciden como las obras que se van a realizar», dijo.

Detalló estar listo para afrontar los retos que conlleva la administración pública municipal, aunque admitió que todavía tiene que guardar cierto reposo para su buena recuperación.

Señaló que al momento si se observa la presencia de cuerpos policiales estatales, aunque sólo pasan y se van, por lo que el alcalde está solicitando se instale un módulo en Astacinga para tener mejores resultados.

«Sí queremos que a lo mejor esté de planta acá una patrulla. Sí hemos tenido contacto con las autoridades, sí hay atención, pero nos falta todavía porque directamente no hemos visto resultados», dijo.

Así mismo reveló que en la corporación municipal hubo algunos cambios, luego del ingreso de dos elementos acreditados, pero se requiere que haya uno más.

«He platicado con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, no por el atentado que sufrí, sino en general para mejorar la seguridad en el municipio, pero hasta ahorita no se ha visto una respuesta favorable».

Guillermo Carreón/Avc