El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, señaló que el Gobierno del Estado aún no han comenzado a pagar la duda con proveedores.
No obstante, indicó que la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez ya comenzó a “juntar la lana” para iniciar los pagos en el primer semestre de este año.
«Están juntando la lana, que también es otro tema: el presupuesto es finito y las necesidades infinitas entonces tienen que ver cómo jalan y no descobijan».
Dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe hacer la planeación para el pago de los empresarios, que reclaman los adeudos “heredados” por la pasada administración.
En otro tema, lamentó que hasta ahora el Gobierno del estado no ha consultado a los empresarios para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).
No obstante, dijo que sí fueron tomados en cuenta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.
«Estamos muy ocupados, queremos un Plan de Desarrollo fuerte, involucrado con todos los actores, con las cámaras, con las asociaciones, con todas las que tengan algo que decir en temas puntuales debemos ser convocados».
Perla Sandoval/Avc