La recepción de trabajos concluye el 06 de mayo; la premiación será el 24 de ese mes

Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2019.- Para promover la creatividad literaria, además de fomentar la lectura y escritura entre los estudiantes, la Dirección General de Bachillerato (DGB) invita a los alumnos de las escuelas dependientes de este subsistema a participar en el Certamen de Cuento.

Se recibirán únicamente cuentos individuales inéditos, que no hayan sido publicados en algún medio o blog, y se aceptarán un máximo de tres trabajos por plantel; estas serán las obras finalistas de la fase interna escolar.

Los subgéneros serán: Infantil, Policiaco, Ficción, Fantástico, Terror, Suspenso, Romántico y de Humor, donde se evaluarán el manejo y riqueza de vocabulario, redacción y ortografía.

El jurado calificará originalidad en la selección y tratamiento del tema, manejo de los elementos argumentales, el nudo o punto central de la trama, vocabulario, redacción, ortografía y limpieza en la presentación.

La recepción de trabajos concluirá el 06 de mayo del año en curso; se entregarán en un sobre cerrado con original impreso y tres fotocopias, cada uno firmado con seudónimo y el archivo del mismo grabado en un CD o USB; en horario de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural de la DGB, en el Pasaje Revolución Altos 3, zona Centro, en Xalapa.