Un grupo de diez ciudadanos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado la revocación de concesiones de distribución de agua otorgada de manera “fraudulenta” a las empresas extranjeras que conforman en grupo “Más y Acciona”, porque afecta a Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Los ciudadanos explicaron que La anualidad del agua la pagaban en mil 700 pesos y ahora la tarifa subió a cuatro mil 800 pesos.

Los ciudadanos se manifestaron en la plaza Lerdo y después caminaron hacia el parque Benito Juárez, donde se lleva a cabo el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, con intención de hablar con el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil pero fue atendido por política regional.

El usuario de agua potable, José Filemón Robles Rodríguez, señaló que la manifestación la hicieron en conmemoración al 22 de marzo, “Día mundial del agua”, mientras que en Medellín, puerto de Veracruz y Boca del Río los gobiernos municipales “Neoliberales” privatizaron el líquido vital.

Acusaron que tanto “el priísmo, como el panismo, el yunismo, el PRI, el PAN vendieron el líquido a la transnacional Odebrecht, empresa corrupta, y detrás de Odebrecht está el Grupo Más, en Boca del Río, y el Grupo CAP Acciona que son españoles, y que han hecho daño a los países”.

El manifestante pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que instruya al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para que junto con estos tres ayuntamientos cancelen las concesiones de agua a empresas extranjeras.

“Que instruya a este gobernador que está avergonzando al pueblo veracruzano, que no se ha visto nada en su administración, más que una pugna que se trae con el Fiscal Jorge Winckler y con los diputados y hasta con el Poder Judicial se la pasan peleándose mientras que el pueblo veracruzano está a la deriva” dijo.

Verónica Huerta/Avc