Diputados locales consideran que es necesaria la presencia de un comisionado de seguridad en el estado, toda vez que la delincuencia rebasó a las autoridades locales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y el coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, coincidieron que eso sería lo mejor para el estado y para los ciudadanos.
El primero en proponer la llegada de un comisionado fue el morenista Gómez Cazarín, quien reconoció que todo lo ocurrido el fin de semana -narcobloqueos y ataques a elementos de la guardia civil- es resultado del ataque frontal del gobierno al crimen organizado.
En entrevista, al concluir un acto cívico en el Congreso, respaldó la operación que implementó el Gobierno para combatir la inseguridad de Veracruz.
Al igual que el Gobernador Cuitláhuac García, cuestionó porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no está actuando ante la existencia de órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes que operan en Veracruz.
Cuestionado por la posibilidad de la llegada de un comisionado especial, respaldó la propuesta al considerar que sería en beneficio para el Estado, “bienvenido, de parte mía”.
Evadió responder si eso sería dejar toda la responsabilidad a la federación o reconocer que no se puede contra los criminales; y reiteró que lo importante es brindar seguridad a los ciudadanos, una de las principales demandas.
Por su parte, Sergio Hernández, respaldó lo dicho por su compañero en la Junta de Coordinación Política, y confirmó que sería el propio titular del Ejecutivo quien debería hacer la petición, respaldado por las fuerzas políticas del Estado.
“Si no puedes con eso, necesitas pedir ayuda. Si no puedes, que lo estás reconociendo, debes pedir ayuda”, dijo el panista.
Isabel Ortega/Avc