Xalapa, Ver.- En los últimos años en Veracruz han surgido diversas empresas culturales y negocios de industrias creativas, siendo ya parte de la escena cultural de nuestro estado.

Por ello, Realia Instituto lanza el curso Administración de Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, impartido por el maestro Ernesto A. Pirsch, del 15 de marzo al 6 de abril.  Los esquemas para la formación empresarial y de negocios que ofrece este curso, permitirán visualizar la importancia de una planeación presupuestal, estratégica, financiera, así como el detectar las fuentes de financiamiento e inversión, con el objetivo de que las empresas cuenten con un modelo sostenible y eficaz.

El sector cultural en Veracruz representa un campo de inversión e innovación que, en el marco de un ecosistema sostenible, contribuye al bienestar de la población, y al impacto económico de la sociedad.  Ernesto A. Pirsch es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Doctorante en Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Director de Banca Internacional y Director de Finanzas y Operación Bancaria en el Banco Nacional de Comercio Exterior.

Es docente a nivel Licenciatura y Posgrado en el Instituto Politécnico Nacional y Escuela Bancaria y Comercial.   Cuenta además con amplia experiencia como consultor en desarrollo empresarial y estrategia financiera. En 2018 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Instituto Americano Cultural.

El curso mostrará las estrategias que debe implementar una empresa del ámbito cultural o creativo para facilitar el mejor aprovechamiento de las oportunidades detectadas y los recursos existentes, aplicando las técnicas de gestión empresarial, así como la planeación estratégica fundamentada en un marco legal y fiscal vigente.

El curso está dirigido a gestores, productores, emprendedores, empresarios e interesados en iniciar algún proyecto cultural o artístico, que busquen conocer la importancia de registrarse legal y fiscalmente como parte del sector productivo.

La participación de Ernesto A. Pirsch forma parte de la oferta académica de la Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural; así como de los Cursos y Diplomados para público en general. Se pone a disposición el correo: realia.contacto@nullgmail.com

AVC/Noticias