Xalapa, Ver.- A pesar de que la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, negó que haya contratado a familiares en la dependencia, su sobrino funge como su enlace de prensa, que en todo momento intentó evitar que los reporteros preguntaran a la titular sobre estos casos de nepotismo.
Entrevistada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría negó en todo momento que su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles fuera contratada por la dependencia y que haya percibido un salario por sus servicios.
Justificó que en el proceso de Entrega-Recepción, su hija apoyó en los trabajos pero de «manera gratuita» porque cubre el perfil para hacerlo; no obstante, a media entrevista el sobrino de la titular intentó interrumpir los cuestionamientos y cuando se le preguntó si era su sobrino, aceptó que sí.
«Nosotros tuvimos una etapa de Entrega-Recepción y sin recibir remuneración alguna nos estuvo apoyando y es lo que yo comenté con mis compañeros pero no hay nada de nepotismo».
Y agregó que si su hija aparece dada de alta en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) se debe a que la aseguró desde niña ya que ella se ha desempeñado en el Gobierno del estado desde hace mucho tiempo.
Perla Sandoval/AVC