Poza Rica, Ver.- La contraloría municipal en Poza Rica investiga la emisión de falsos recibos y permisos en materia de Protección Civil, algunos falsificando la firma del director, delito que podrá derivar en una denuncia de tipo legal, informó el contralor, José Manuel Lugo Dauzón.

Indicó que durante la semana pasada y en la actual estuvieron recibiendo solicitudes de intervención a la contraloría por denuncias en relación a la emisión de apócrifos recibos de protección civil para dar anuencia a funcionamiento de establecimientos en Poza Rica.

Aunque, por reservas de la investigación interna, se negó a proporcionar mayores detalles manifestó que se trata de anuencias de protección civil para establecimientos del giro comercial.  Mencionó que incluso en estos documentos fue falsificada la firma del director de esta área municipal, por lo que se está en el proceso de investigación para determinar si el personal o alguna persona externa los emitió.

Subrayó que el gobierno municipal ha mantenido una política de cero corrupción y en ese sentido estos recibos clonados y apócrifos son motivo para que además de las sanciones internas que así lo ameritan se procedería a interponer una denuncia de carácter legal ante las instancias correspondientes.

Manifestó que se han presentado cuatro denuncias de este tipo y hasta el momento se están valorando las pruebas y se trabaja para deslindar las responsabilidades que amerita esta violación al reglamento interno de la actual administración.

Misael Olmedo/AVC