Xalapa, Ver.- Para los niveles de inseguridad que se registran en Xalapa, se requieren contar con por lo menos mil 500 policías, pero apenas hay 70, señaló el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Cuestionado sobre los casos de asesinatos (el más reciente ocurrido durante la noche de este miércoles en la colonia México), y el incremento al robo en comercio, el edil lamentó que pese a la llegada de 200 elementos de las fuerzas federales, esto no sea suficiente para abatir la inseguridad.

Gran parte del problema de inseguridad que vivimos es la falta de recurso humano y los números no están ni cerca de ser los que se necesitan 15 mil tienen menos de 5 mil; en Xalapa tenemos 70 y necesitamos mil 500, estamos fuera.

Reconoció que será el próximo viernes cuando los 70 cadetes egresados de la academia de policía terminen su curso de uso de arma de fuego, con lo cual quedarán “listos” para patrullar las calles de Xalapa.

El viernes terminarán el cuerpo para que pueda portar su armamento pero siguen siendo 70 elementos.

Perla Sandoval/AVC