San Rafael, Ver.- Este viernes por la tarde, habitantes del municipio de San Rafael que se desplazaban por las márgenes del Río Nautla, reportaron el hallazgo de un cadáver que flotaba en la zona, por lo que acudieron policías.
Testigos afirmaron haber visto al occiso que sobresalía entre las aguas, pues se veía claramente al ser un área despejada, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo al número de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la localidad denominada La Poza, donde según el reporte se encontraba el cadáver atorado entre algunos lirios acuáticos junto al muro de contención.
Luego de realizar el acordonamiento, los uniformados procedieron a solicitar el apoyo de Agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para realizar las diligencias correspondientes.
Ahí, Servicios Periciales confirmaron que se trató de una persona del sexo masculino, el cual vestía un short de mezclilla color azul, playera roja y aparentemente tenía algunos tatuajes.
Cabe señalar que hasta el momento se logró saber que no presentaba huellas de violencia, por lo que aparentemente el agraviado se habría ahogado y la corriente lo arrastró río abajo desde alguna otra localidad.
Por último y con la ayuda de una lancha de pescadores locales, policías ministeriales junto con los servicios periciales realizaron el rescate para posteriormente retirar el cuerpo al Semefo.
Sergio Aldazaba/Avc