La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez Centeno, confió que la Guardia Nacional permitirá reducir los índices de violencia en la capital del Estado.
En entrevista, consideró que algunos elementos de Seguridad Pública podrían estar coludidos con la delincuencia, lo que hace que los ciudadanos no sepan en quién confiar.
Lamentó que por años no se hizo nada para prevenir el delito y el gobierno de Morena heredó una situación de inseguridad grave, y destacó que el fenómeno no es privativo sólo del Estado.
“Creo que lo que está sucediendo es una guerra sucia, es algo que nos heredaron sin la atención adecuada, sabemos que hay grupos delincuenciales ocultos a través de figuras que como ciudadanos a veces requerimos para nuestra protección, y eso nos pone más vulnerables, no sabemos en quien confiar, no sabemos quién esta atrás”.
Tanto los gobiernos del PAN como del PRI manejaron el tema de la seguridad con algún interés particular, sin embargo, pidió a los ciudadanos a confiar en la Guardia Nacional, consideró que dicho grupo podrá dar buenos resultados para la población.
Isabel Ortega/Avc