La diputada panista, María Josefina Gamboa Torales calificó como una ocurrencia la intención de funcionarios estatales de imponer multas por el exceso de ruido en las fiestas del carnaval.
Recomendó a sus excompañeros de Cámara no generar un conflicto entre el Gobierno y él municipio de Veracruz, ahora que se empezó a trabajar de manera coordinada.
En entrevista llamó “par de locos” a Sergio Rodríguez y Ernesto Cuevas, funcionarios de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, que pidieron respetar los desniveles de música establecidos en la ley, para evitar multas.
Incluso, les recomendó ponerse al corriente con las multas que generaron por el alto volumen de música en sus “fiestecitas”.
El delegado de la PMA, Sergio Rodríguez Cortes, manifestó que podrían sancionar al Ayuntamiento de Veracruz en caso de violar las leyes ambientales que regulan la emisión de ruido y el manejo de los desechos sólidos durante las fiestas de Carnaval.
La panista consideró dicha declaración como una ocurrencia, por lo que recomendó a sus dos compañeros a ponerse a trabajar en el cuidado del medio ambiente y no andar de “queda bien” con el Gobernador Cuitláhuac García
Avc