Veracruz, Ver.- Personal de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz y del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) iniciaron una inspección en los alrededores de la laguna del fraccionamiento Casa Díaz de esta ciudad con la finalidad de detectar descargas de aguas negras.
Además, las autoridades municipales están a la espera de los resultados del análisis de las muestras de agua que se enviaron a un laboratorio para determinar la causa de la mortandad de peces que se registró la semana pasada.
Al respecto, el director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, comentó que la inspección en la laguna del fraccionamiento Casas Díaz se inició con el apoyo de un equipo de biólogos.
El funcionario municipal advirtió que se impondrán las sanciones correspondientes en el caso de que se localicen descargas de aguas negras por parte de particulares a la laguna de dicho fraccionamiento.
“Estaré con el equipo de supervisión y los biólogos en la zona, también me encontraré con encargados del Grupo MAS para que nos hagan una inspección ocular, si hay un tipo de descarga, como lo comentamos la semana pasada, algún tipo de agua residual, de algún fraccionamiento, de algunas casas que se encuentren en la zona perimetral de esta laguna”, detalló.
indicó que se tendrán que realizar trabajos correctivos en el caso de que se localicen descargas de aguas negras para evitar que se continúe contaminando la laguna.
Confió en que los resultados de los análisis del agua de la laguna se los entreguen la semana entrante.
“Estamos en espera, yo creo que por carga de trabajo los laboratorios no nos pudieron entregar esta semana, estaremos a la espera la semana que viene, yo creo que una vez que pase el carnaval estaremos dando informe de los resultados de estos análisis a través de una ficha informativa para que tengan conocimiento”, remató.
José Juan García/Avc