Docentes adheridos al Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) bloquearon por más de dos horas los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la entrega de beneficios pendientes para sus agremiados.

Desde temprano, los docentes impidieron la entrada a los trabajadores de la SEV, que tuvieron que esperar pasadas las diez de la mañana para ingresar a realizar sus labores.

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, Jorge García Lozano, aseguró que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se ha negado a atenderlos a pesar de que tienen casos de violencia y amenazas contra docentes.

Citó el caso de un maestro de la zona de Altotonga, que sufrió una agresión en su vivienda cuando sujetos desconocidos llegaron y dispararon al aire para amedrentarlo y pese a ello no se ha hecho los cambios de adscripción.

«Tenemos maestros en zonas de riesgo, en el caso de la zona de Altotonga, a un maestro le han ido a tirar a su casa y son oídos sordos y no hay respuesta».

Además, el docente señaló que tienen pendientes recategorizaciones, cambios de adscripción y plazas pendientes, que hasta ahora no han sido entregadas.

«No hay una respuesta al presupuesto, tenemos pendientes recategorizaciones, cambios de adscripción y en todas las áreas hay ineficacia, llegaron a querer mandar pero para hacerlo hay que saber hacer las cosas».

Agregó que también propusieron algunos otros temas que tampoco han sido abordados, como la creación de exámenes en sistema braille, lo cual dijo es un pendiente que existe en el estado.

«Sería un buen precedente para el sistema en México porque no existe un examen Ceneval de los niveles de secundaria, telesecundaria y bachillerato y telebachillerato y no hemos encontrado respuesta a eso».

Por ello, demandaron una reunión con Zenyazen Escobar García ya que dijo han sido atendidos anteriormente por sus asesores que poco o nada les resuelven; sin embargo, rosados horas de manifestación aceptaron establecer una mesa de negociación con autoridades de la SEV para tratar los temas pendientes.

Perla Sandoval/Avc