A Veracruz no ha llegado la austeridad, criticó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, quien reprochó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez no haya cumplido con la reducción de su sueldo y en cambio haya aumentado el gasto del estado.

«Las incongruencias las vemos día a día (…) No hay reducción de salarios y aparte hay un incremento en el grupo ato corriente del propio Gobernador y eso golpea a Veracruz, se ve que no se cumple con los que se prometió. El tema de las austeridad a Veracruz no ha llegado».

En conferencia de prensa, lamentó que en el presupuesto de Egresos se haya contemplado aumentar el presupuesto para «rubros que no se ven necesarios, cuando en realidad en el estado se está viendo una situación muy complicada, principalmente en Seguridad Pública y Salud.

«En lugar de atender los rubros de salud, donde por ejemplo, se reporta desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer se haya solicitado un incremento en gasto corriente».

Perla Sandoval/Avc