El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, adelantó que se construirán diez cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad veracruzana, a fin de aglutinar a los cuerpos policiacos federales y estatales.
Entrevistado en la presentación de la campaña «Necesitamos a todos para eliminar la violencia contra la niñez», reconoció que su construcción no tiene aún fecha definida porque primero se requiere que los Ayuntamientos donen terrenos para establecerlos.
«Tampoco queramos que se recomponga (la seguridad) en el tiempo que se descompuso pero esa es solo una parte, la procuración de justicia es otra parte y son dos cosas que deben estar concatenados y ahí estamos teniendo serios problemas».
No obstante, precisó que la intención es construirlos en la región centro: Zongolica, Huatusco, Orizaba y Córdoba, además de en otros como Cosamaloapan, Cosoleacaque, Poza Rica, Pánuco, entre otras regiones.
«Estamos en comunicación con los alcaldes en donde serán sede de la Guardia Nacional porque estamos viendo lo del terreno. Desde ayer (lunes) estuve en contacto con ellos y vendría a fortalecer la seguridad pública».
En otro tema, dijo desconocer sobre el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología «Doctor Miguel Dorantes Mesa», pero no descartó que se siga presentando esta situación, pues dijo que la compra consolidada con el Gobierno del estado se realizará a finales de marzo.
«Eso va a abaratar. En los primeros tres meses será así, digamos hasta marzo pero a partir de abril será una compra consolidada que va a redundar en muchas cosas».
Dijo que mientras tanto el Gobierno del Estado seguirá comprando los medicamentos, y que hay desabasto porque antes «ni siquiera había medicamentos».
«No solamente se va a disparar la demanda en eso, porque antes no había (…) No estoy justificando, lo que estoy diciendo es que habrá un mayor consumo».
Perla Sandoval/Avc