Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en la estrategia de seguridad para combatir la violencia en Veracruz, donde el fin de semana fueron linchados 6 personas en Soledad Atzompa y la comandancia de San Juan Evangelista fue baleada.

Cuestionado sobre los hechos de violencia, López Obrador aseguró que su mayor estrategia será el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, aunque, remarcó, que la solución sería la ausencia de pobreza.

“Hoy hablamos de esa importancia que tiene que se haya aprobado lo de la Guardia Nacional porque esto nos va a permitir tener presencia en todas las regiones, va a estar en la Sierra de Zongolica, el enfoque nuestro es primero atender las causas, que haya trabajo, bienestar, atención a los jóvenes, pero en el terreno de la acción, es que tengamos presencia para que la población esté protegida”.

Un reportero del puerto de Veracruz le cuestionó si eso era una solución, a lo que respondió: “sí, la solución es que no haya pobreza, la solución es que haya trabajo, haya bienestar y se atienda a los jóvenes. La paz es fruto de la justicia, esa es la solución”.

“Se van a construir y reconstruir todos los caminos del norte de Veracruz, son de los caminos más abandonados de México, pero de años, los caminos de Tempoal, de Pánuco, llenos de baches, todo el norte de Veracruz (…) hay muchas obras para Veracruz”, finalizó.

Avc