Coatzacoalcos, Ver.- Los elementos de la Gendarmería Nacional que llegaron hace un año a Coatzacoalcos habrían dejado la ciudad.

En medio de la crisis de seguridad, el grupo de élite de la Policía Federal que fue creado en el sexenio pasado abandonó el municipio durante las últimas horas.

De acuerdo con información extraoficial, el retiro comenzó el fin de semana y solamente se quedaron los policías federales.

Incluso, los uniformados fueron concentrados en un solo hotel, ubicado al poniente de la localidad, pues anteriormente se alojaban en otros tres, en el primer cuadro.

Una fuente oficial explicó que los gendarmes fueron enviados a otra zona de la República Mexicana.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la medida y tampoco se sabe algo del anuncio de los 450 elementos de las corporaciones de seguridad federales que arribarían a este puerto.

Durante el fin de semana, el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez declaró que no habían llegado los refuerzos, principalmente de la Marina, que serían alojados en sus propias instalaciones.

“Estamos en espera, en cualquier momento se produce ese arribo precisamente, estaremos informando a la ciudadanía en el momento en que eso ocurra”, expresó.

El pasado jueves, el subsecretario de seguridad Leonel Efraín Cota Montaño dijo que las tropas que llegarían forman parte de la Policía Militar, Naval y Federal, que a su vez se integrarían a la Guardia Nacional.

“Son de la estructura de la Policía Militar, de la Policía Naval y la Policía Federal”, manifestó.

Armando Ramos/Avc