La queja por el recorte al presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), no será atendida por los diputados locales, pues en este momento existen otras prioridades administrativas.

Tras la prórroga para adecuar los gastos, algunos funcionarios y titulares de organismos autónomos se quejaron del recorte que planteó la Sefiplan, sin atender sus necesidades lo tendrá un impacto en su programa operativo anual y en la plantilla laboral.

El pasado 18 de febrero el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, entregó los ajustes al gasto público y que prevé una reducción a varias áreas.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo, explicó que son muchas las necesidades del Estado “se ajustaron otros rubros, a lo mejor el próximo año se les pueda subir más”.

Cuestionada por la queja del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas y del Consejo Sergio Vázquez, mencionó que se podría revisar.

Ante la insistencia de la pregunta, aclaró que en el caso del OPLE al no ser un año electoral difícilmente les podrán aumentar los fondos para el gasto anual, tal como lo plantearon.

Al referirse al SEA, propuso ajustar el gasto para el año que entra, pues en este momento existen otras prioridades.

Finalmente, comentó que este mismo lunes se proyectan reuniones con diputados de oposición para plantear los ajuste que hizo la Sefiplan, y será este miércoles cuando se vote en el pleno.

Isabel Ortega/Avc