Tres de los cinco grupos parlamentarios se modificaron en su integración, y se creó una nueva fracción al interior del Congreso local.
Después de la votación del juicio político del Fiscal General, cuatro diputados locales dejaron los grupos a los que se integraron desde noviembre del 2018, para crea la fracción Juntos Haremos Historia.Morenista y petistas determinaron dejar las grupos a las que se adhirieron, y fusionarse en uno nuevo, que tendrá representación en la Junta de Coordinación Política.
El petista Erik Aguilar renunció a la fracción Del Lado Correcto de la Historia, que coordinaba Gonzalo Guízar.
José Magdaleno Rosales, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahum Álvarez renunciaron a Morena, para integrarse a la nueva fracción.
En el caos del Lado Correcto de la Historia ya había renunciado Rubén Ríos, por lo que con la salida de Erik Aguilar solo quedaban Gonzalo Guízar y Florencia Martínez. Para mantener ese grupo, el PAN cedió a Ricardo Arturo Serna.
Cabe recordar que desde el pasado 09 de febrero el diputado Rubén Ríos Uribe, anunció su renuncia a la fracción Del Lado Correcto de la Historia, y se incorporó a Morena, que este viernes confirmó su incorporación a Morena.
Por lo anterior, de cinco se pasó a seis el número de grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, para ello se fraccióna Morena, el PAN y del Lado Correcto de la Historia que se quedó con el número mínimo para integrar un grupo parlamentario.
Avc