Boca del Río, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, puso las guarderías y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) a disposición de los padres de familia que se quedaron sin el servicio de las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.
La sicóloga aclaró que niños que se quedaron sin el servicio de las estancias infantiles no han ingresado a los CAICS de Boca del Río por ahora, pero aseguró que cuentan con capacidad para recibir a menores de edad, con excepción con el ubicado en la colonia Villa Rica que carece espacio.
Afirmó que los niños que se quedaron sin el servicio de la estancia infantil serán recibidos con amor para brindarles la atención necesaria.
“Ahorita no tenemos demanda en incremento en los CAICS, pero yo le digo a la población en general que estamos abiertos a recibir a aquellos niños que se quedaron a lo mejor sin el apoyo de la estancia infantil, que acudan con nosotros, tenemos varias guarderías, varios CAICS, que, por supuesto, los vamos a recibir con todo el amor
Recordó que el DIF municipal cuenta con cuatro CAICS y aparte las guarderías.
Refirió que la guardería ubicada en el fraccionamiento Las Vegas se convirtió en un CAIC a petición de las familias de la zona, el cual se inaugurará próximamente.
“Abrimos un CAIC nuevo en la colonia Las Vegas, era solo guardería y ya lo abrimos como CAIC en este ciclo, no lo hemos inaugurado oficialmente, pero ya lo vamos a inaugurar, ese CAIC no estaba, nos pidió la población, estaba muy interesada de que ahí hubiera un kínder y lo abrimos precisamente por la población que lo pidió”, agregó.
Cabe mencionar que la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, coronó a los reyes de los CAICS, a los cuales se eligió por la mayor cantidad de recolección de material reciclable, acción que permitió acopiar 80 kilos de latas, 170 kilos de tapas de plástico, más de 500 kilos de PET y mil 600 kilos de cartón, los cuales se repartirán en partes iguales a AMANC y Reciclemos y Ayudemos.
José Juan García/Avc