Ángel Trigos Landa, titular de la Dirección General de Investigaciones (DGI), y Alfonso Pérez Morales, vicerrector de esta región de la Universidad Veracruzana (UV), tomaron protesta a José María Remes Troche como nuevo director del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas (IIMB) en sustitución de Carmen Sofía Silva Cañetas.
El titular de la DGI afirmó que el cumplimiento de los nuevos retos permitirá al IIMB crecer de forma exponencial de la mano de un gran equipo de trabajo dirigido por Remes Troche.
Por su parte, el Vicerrector hizo un llamado para cerrar filas y consolidarse como centro de investigaciones.
José María Remes recordó que cuando fue estudiante de Medicina tuvo la fortuna de ser alumno de Héctor Jácome, quien creyó en la idea de que “el desarrollo de la investigación y de la academia debían ir de la mano”, algo valioso que tiene este instituto”.
Agregó que en 2007 se incorporó al IIMB y desde entonces ha participado en los cambios significativos gracias al trabajo en equipo pues sólo así se pueden hacer grandes contribuciones; asimismo, llamó a todo el personal a continuar en ese camino para desarrollar todas las líneas de investigación que se estudian.
Durante la ceremonia, tanto Alfonso Pérez como Ángel Trigos reconocieron la gestión de Carmen Sofía Silva y le entregaron un reconocimiento por la destacada labor que desempeñó desde septiembre de 2008.
“El IIMB instituto sufrió transformaciones que lo han distinguido para bien gracias al trabajo y gestiones de Carmen Sofía; este instituto creció y logró obtener el acelerador lineal que lo puso a la vanguardia no solo en nuestro entorno regional, sino también estatal”, señaló el Vicerrector.
Trigos Landa destacó la aportación de Carmen Sofía, quien fue el acelerador lineal del Centro de Atención para el Cáncer y resaltó su compromiso con la institución, así como con su vocación de servicio.
Finalmente, Silva Cañetas agradeció la colaboración y el esfuerzo de cada integrante del instituto: “Los resultados fueron posibles gracias al trabajo y apoyo de todos”, dijo y refrendó su compromiso con su alma máter.
José María Remes Troche fungía como encargado del Laboratorio de Fisiología Digestiva y Motilidad Intestinal del IIMB, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Nivel 1, ha recibido numerosos premios por sus investigaciones, específicamente en el tema del aparato digestivo.