Boca del Río, Ver.- El presidente de la CMIC Delegación Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, dijo que el sector de la construcción propuso la creación de un consejo estatal de Infraestructura al gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la finalidad de que sea un ente que elabore los proyectos ejecutivos y supervise el desarrollo de las obras públicas durante este sexenio.

El empresario aseguró que la creación del consejo estatal de Infraestructura evitará que las obras públicas registren costos mayores a lo presupuestado en el proyecto ejecutivo.

Además, consideró que la creación de dicho ente evitará la corrupción en la ejecución de la obra pública.

“Hemos estado ya sosteniendo pláticas, de hecho, el día de ayer realizamos una con el gobernador, y estamos completamente interesados, inmersos y ocupados, para que toda la obra pública que se vaya a realizar esté enmarcada en un consejo estatal de Infraestructura, ¿cuál es el propósito? Obviamente generar los proyectos ejecutivos para que esto salga exactamente bien diseñado de qué es lo que se quiere”, expuso.

Aseveró que se cuenta con constructoras serias y responsables en la entidad veracruzana, las cuales podrían asesorar a la administración de Cuitláhuac García en materia hidráulica, petrolera y otros sectores.

Orduña Alcocer se pronunció a favor de que se beneficie con obra pública a las constructoras veracruzanas y se evite favorecer a las compañías que provienen de otros estados e incluso del extranjero.

En ese sentido, indicó que la administración estatal debe apoyar a la planta productiva local, ya que es la que crea miles de empleos y contribuye al crecimiento de la economía.

“Que las empresas locales pudieran tener la oportunidad de estar trabajando y que no vengan de otro lado, vienen muchísimas ocasiones los contratistas de otros países, entonces tenemos que proteger la planta local, la planta productiva local veracruzana a lo largo y ancho del estado para que todos puedan participar en este programa”, agregó.

Cabe resaltar que Marcos Orduña Alcocer tomó posesión como presidente de la CMIC Veracruz por un periodo de dos años en lugar de Pedro Aguilar Pizarro, quien asumirá una vicepresidencia a nivel nacional.

José Juan García/Avc