El trabajo en el Congreso del Estado está paralizado, pues además de que se pospuso la sesión de la diputación permanente, los legisladores locales no se presentan a las reuniones de comisiones.
El hecho de que se instaló la Diputación Permanente por el receso, no implica que los diputados estén de vacaciones, consideró la diputada del PAN, Monserrat Ortega.
La legisladora del albiazul explicó que el juicio político contra el Fiscal ha pausado el trabajo de la 65 legislatura, prueba de ello es que se informó que la sesión convocada para este martes 19 se reagendó el miércoles 27 de febrero.
Explicó que este martes se había citado a trabajo de comisiones de Derechos Humanos y Justicia y Puntos Constitucionales, en materia de discapacitados, y los diputados de la fracción mayoritaria no se presentaron a la reunión, “solo hubo dos de seis”.
“Es lamentable que no se pueda trabajar en comisiones (…) no pudimos entrar en tema, y teníamos otra reunión y tampoco analizamos las propuestas”.
La legisladora del PAN dejó entrever que la mayoría están ocupados atendiendo una línea política y no han entendido cuál es su función como representante populares, no aceptan el debate o la crítica como una opción dentro parlamento.
“Hay un total desorden (…) yo en ocasiones veo inexperiencia, ineficiencia y no quererse comprometer el tema. Me preocupa que se maneje una línea para votar el tema, por lo que el llamado es a qué nos dejen trabajar”.
Avc