Veracruz, Ver.- Tan solo en este año la población de Veracruz-Boca del Río y Medellín han generado 150 quejas con relación a las empresas que administran el agua potable, afirmó el integrante de la Asociación el Agua es Vida, Alberto Yépez.
Dijo que las empresas de Grupo MAS, Compañía de Agua de Boca del Río y la urbanizadora que opera en Medellín, han generado una importante cantidad de quejas debido a que brindan un mal servicio.
“Estamos pendientes todo esto que está sucediendo con el Grupo MAS, también en Boca del Río y Medellín, ahorita ya llevamos como 150 quejas en la conurbación (…) a partir de enero, de este año”, aseguró.
Explicó que entre las principales razones por las cuales las personas se quejan de estos sitios son las tarifas que son muy elevadas y la mala calidad del agua.
Detalló que tampoco están brindando servicio de saneamiento ya que no existe la infraestructura necesaria por lo que solamente se encuentran los edificios.
“Las tarifas, la calidad del agua y el saneamiento porque nos están cobrando un saneamiento y yo estoy haciendo un estudio y posteriormente les voy a invitar (…) el sistema de saneamiento no está cumpliendo el Grupo MAS ni el grupo Caboca ni Barquín que se adueñó de la concesionaria allá en Puente Moreno”, indicó.
“No tenemos saneamiento, existen en los recibos pero están abandonados y te cobran en los recibos un saneamiento y no te cobran el 25 por ciento sobre el agua”, añadió.
Ana Alicia Osorio/Avc