La inseguridad en el estado ha provocado que disminuya en al menos 10 por ciento la afluencia de visitantes, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Idehanna Gómez Ortiz.

«Podría decir que bajó más de un 10 por ciento lo cual es muy significativo en este ámbito turístico. Hay zonas que ha golpeado mucho».

Entrevistada en la reunión de empresarios que integran el Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, reconoció que la imagen de Veracruz a nivel nacional e internacional ha afectado la llegada de turistas.

«Definitivamente nos ha golpeado, no solamente la instalación sino también el problema económico que está siguiendo el país».

Puso como ejemplo el caso de la asistencia a Cumbre Tajín, que no ha Sido como lo esperaban ya que la reservación de habitaciones de hoteles se ubica en 70 por ciento, a pesar de que en otros años en esta época ya había reportados llenos totales.

«En otros años en esta temporada ya no teníamos ni siquiera hospedaje en lugares cercanos como Poza Rica y no va ni siquiera el 70 por ciento».

Por ello, dijo que se debe incrementar la seguridad en todo el estado, a fin de que no continúe la imagen de inseguridad que existe en el estado.

«El nivel de inseguridad no ayuda a nadie porque nadie viaja cuando tienes miedo y menos si tampoco hay un buen plan para viajar».

Perla Sandoval/Avc