La votación para aprobar o rechazar los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, ha paralizado el trabajo legislativo, por lo que el diputado local del PAN, Juan Manuel Unánue Abascal hizo un llamado a sus homólogos para que se concluya la sesión extraordinaria y se de paso a la diputación permanente.

En entrevista dijo que la intención de la fracción legislativa del partido Morena, de intentar quitar del cargo a Winckler Ortiz ha ocasionado que no se traten temas “importantes” para Veracruz en el congreso local.

Recordó que la Mesa Directiva no ha continuado la sesión extraordinaria para analizar el juicio político de Winckler Ortiz, porque los diputados de Morena no han logrado reunir los 34 votos a favor para aprobar el juicio político.

“Hemos oído a compañeros diputados que han dicho que hasta que no den los números no van a reanudar la sesión, esto significa que van a presionar a las y los diputados que dieron voto en contra de los dictámenes del fiscal”, dijo.

En el reglamento del congreso local, dijo el diputado “hay una laguna” porque si bien es cierto que el presidente de la Mesa Directiva, está facultado para hacer pausas en “el reloj legislativo” y debe convocar para que se reanude la sesión extraordinaria y se voten los dos dictámenes en el pleno del Congreso local, no hay un plazo de vencimiento en especificó.

Finalmente el diputado dijo que el trabajo de legislativo “no puede estar enfocado sólo en el tema del fiscal, porque está el combate a la inseguridad, obras públicas que demandan los veracruzanos, elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo y el presupuesto, pero todo los esfuerzos del gobierno del estado han sido para remover al fiscal”.

Verónica Huerta/Avc