Veracruz, Ver.- Los conflictos entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado han generado problemas en la procuración de justicia en el estado para los migrantes, afirmó el integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.

Dijo que en el caso de la mujer migrante asesinada en el sur del estado, presuntamente a manos de la Policía, no ha habido avances lo que consideró que es justamente por los conflictos entre los gobernantes.

“No hemos tenido información de avances en la investigación del asesinato de la mujer migrante en el sur del estado de Veracruz en diciembre del año pasado, pareciera ser que se estancó este y muchos casos aquí en Veracruz, derivado del problema que hay entre el gobernador y el fiscal del estado”, indicó.

Afirmó que es necesario que el gobierno y la fiscalía resuelvan los problemas que tienen y comiencen a trabajar por mejorar la situación que se vive en el estado.

“Esperemos que pronto resuelvan sus problemas porque en el caso del asesinato de esta mujer migrante pues necesita tener justicia en este y en muchos casos más como tal”, aseguró.

Indicó que tan solo en el caso de la mujer migrante asesinada era necesario que se esclareciera para brindar un mensaje de que no habría impunidad, principalmente al haber estado involucrados policías.

Figueroa sostuvo que han visto que el gobierno es apático en el tema migrante pues aunque han detenido a algunas personas que estaban traficando migrantes, hasta ahora no hay acciones contundentes para acabarlo por completo.

Afirmó que Veracruz continúa siendo un foco rojo en materia de seguridad para los migrantes.

Ana Alicia Osorio/Avc