Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está a la espera del informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego la queja abierta por la agresión de un policía de la Fuerza Civil a un joven con síndrome de Down en una tienda de conveniencia, en la colonia Lomas de Barrillas.
A un mes del caso, la delegada regional de la dependencia, Xóchitl Burdett Torruco, dijo que continúa la integración del expediente.
“Nuestro expediente de queja se está integrando el original en la ciudad de Xalapa y se está en espera de la contestación que de la autoridad señalada como probable responsable.Nosotros ahorita también estamos en espera de que en Xalapa nos instruyan de alguna diligencia que quieran que se practique al respecto”, expresó.
En entrevista, la funcionaria reconoció en lo que va del año son pocas las quejas de ese tipo.
Sin embargo, confirmó que en las escuelas los padres de familia en ocasiones reportan maltrato a los alumnos.
“Los padres se quejan del maltrato a sus menores hijos, entonces ahí es donde integramos quejas y hacemos las investigaciones al respecto.
Se hace la investigación y si se logra demostrar que hubo la vulneración de ese menor entonces se emite una recomendación”, manifestó.
Xóchitl Burdett agregó que por el momento la CEDH únicamente ha recibido dos solicitudes de atención durante el año.
Armando Ramos/Avc