Boca del Río, Ver.- Vecinos de jardines de Virginia se manifestaron contra la instalación de una gasolinera en la zona pues temen los riesgos que podría traer consigo.
Los habitantes de la zona bloquearon la avenida Urano durante algunos minutos para exigir que les hagan caso en su demanda de cesar la construcción de la gasolinera.
El líder vecinal, Ramón Antonio Alárraga Pérez, dijo que los vecinos no brindaron las firmas para la anuencia, pero aun así pretenden instalarla.
“Vivimos en un riesgo pero nadie quiere vivir frente a una gasolinera, estamos rodeados de guarderías, estamos rodeados de escuelas”, afirmó.
Explicó que el primer permiso fue entregado desde hace más de 10 años, pero los habitantes del sitio han intentado frenarla aunque en muchas ocasiones no han podido pagar los abogados necesarios para continuar los litigios legales.
“Este es un asunto en juzgados perdidos naturalmente a veces por la incapacidad económica de poder soportar un pleito pero los vecinos nunca hemos dado nuestra anuencia vecinal”, aseguró.
Comentó que entre las revisiones que se han hecho encontraron que la anuencia ha sido firmada por personas que viven muy lejos, pero con ello han continuado los litigios argumentando que tenían un permiso municipal.
Dijo que para intentar frenarla intentarán entregar una carta a la empresa que promueve la gasolinera de forma que esperan que sea ésta quien desista, puesto que ya agotaron el intento de que la detengan las autoridades.
“Se estima que se entregue el día de mañana a la compara BP, dígase la franquicitaria que es la British Petroleum (…) se va a buscar naturalmente que se detenga”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc