Como parte del plan de austeridad federal, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó algunos ajustes en los gastos operativos, pero no habrá recortes a los salarios.

En entrevista, Josué Cervantes, presidente de la Junta Local, dijo que ya se dio un recorte a los gastos desde el inicio de año pero no tenía el monto que les ajustaron.

“El recorte tiene que ver con papelería, el usó de teléfono, disminuir el número de llamadas, todo lo que permita generar un ahorro; viáticos y el pago de gasolina (…) recientemente recibimos el presupuesto pero no hemos visto de cuánto (es el ajuste)”.

Aseguró que nadie cobra más de 108 mil pesos, tope máximo de salarios, por lo que no se tienen que hacer ajustes en los ingresos del personal.

En otro tema llamó a los ciudadanos a recoger las credenciales que tramitaron en el 2017, pues de no pasar por ellas se van a destruir, “tienen hasta el 28 de febrero”.

Confirmó que a inicio de año se saturaron los módulos, por la renovación de poco más de 450 mil credenciales que perdieron su vigencia, ya que en el banco no aceptaban las identificaciones vencidas, pero ya se regularizó el servicio.

Avc