El Ayuntamiento si está generando obra pública, aunque no con la celeridad con la que se requiere; fondos del ejercicio 2018 se ejecutarán a más tardar en mayo.
El regidor Juan de Dios Alvarado reconoció que esta administración le está dando prioridad a las colonias populares por lo que en esta ocasión no hay “obras de relumbrón” como lo hacían otras administraciones.
En respuesta a diputado federal Héctor Yunes Landa, quien criticó el trabajo de Morena en el municipios, el edil reprochó que en otro momento el partido que lo llevó a la representación popular no hizo mucho por la capital del Estado.
Insistió que ya se solicitó prórroga para la aplicar fondos federales del año pasado, pues las reglas de operación permiten el gasto en el presente año.
El priista le pidió al Presidente municipal ser honesto y reconocer que sus funcionarios no están cumpliendo bien con su tarea, es necesario alcalde que ya anuncié cambios, Xalapa no puede seguir así”.
Mencionó que de las 290 obras y acciones que se reportaron al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que se tendrían que ejecutar en el primer año de administración 135 están inconclusas.
En ese sentido, el regidor expreso: “si hay obra, nada más que no en el centro, ya no hay obras de relumbrón, ahora están en las colonias que tenían más de 40 años de estar en el abandonadas por los gobiernos al partido que él pertenece”.
Juan de Dios Alvarado fue irónico al referirse al cargo de Yunes Landa, pues apenas el año pasado era Senador de la República y hoy es diputado federal, “o qué es ahora”.
En ese sentido, aclaró que el próximo mes y en mayo se vence el plazo para aplicar recurso federal en banquetas, guarniciones, dormitorios, entre otras acciones en beneficio de los capitalinos.
“No con la celeridad o los tiempos que hubiéramos deseado, pero dentro de la normatividad que marcar el recurso que se ejecuta, que es FISM, Fortamund y Prodere, se está cumpliendo, estamos en tiempo para salir con las prórrogas que se han solicitado”.
Isabel Ortega/Avc