Ante el riesgo de infección, locatarios del mercado Malibrán exigen al alcalde Fernando Yunes Márquez que resuelva el problema de las aguas negras en pasillos de dicho inmueble.
Tanto locatarios como sociedad en general se quejan por el pésimo estado en que se encuentran los pasillos donde se expenden verduras y carnes frescas, pero con el peligro de contaminarse por las pestilentes aguas negras, que ya pintan un color amarillento por el alto índice de contaminación fecal.
Diferentes personas que surten su despensa señalaron que esta problemática lo sabe el alcalde Fernando Yunes Márquez, pero al parecer hay tratos con los empresarios de las cadenas de super mercados para evitar la competencia, pues no hay otra explicación para que este mercado esté inundado de aguas negras.
El dueño de una carnicería mostró el recibo de cooperación que les ha solicitado el administrador de este mercado de abastos, para la reparación de esos pasillos, pasillos que todos se encuentran con aguas negras con un amarillento olor fecal, lo que representa un foco de infección al recorrer dicho inmueble para surtirse de la canasta básica por el riesgo de adquirir una enfermedad gastrointestinal.
Un carnicero de los pasillos Carambola y Melón de la zona de Campesinos, manifestó que sus ventas han bajado hasta en un ochenta por ciento por el charco amarillento y fétido que tiene frente a su establecimiento, pero que el alcalde los ha ignorado pues está más ocupado en celebrar los próximos 500 años de Veracruz.
«Ojalá el príncipe de España, invitado por el munícipe del puerto jarocho a esa celebración, también lo invite a recorrer nuestro tradicional Mercado Malibrán», manifestó el locatario.
J.J Castillo/ FormatoSiete