Luego del anuncio que hizo de que no apoyará con recursos económicos al Carnaval de Veracruz, el gobernador ya no coronará a la Reina del 2019.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que con esa situación habrá cambios en el protocolo de coronación de la Corte Real.

«En este caso el alcalde coronaría a la Reina; la Reina es la que corona a su princesa; y al Rey lo podría coronar el alcalde de Boca del Río que está trabajando de la mano con el Carnaval muy de cerca».

El funcionario dijo que el mandatario se «desinvitó» solo y nadie le hizo la grosería, ya que desde una conferencia de prensa declaró que no habrá apoyo económico para las fiestas carnestolendas.

«El oficio que le hacemos que dice que es informal, cuando es papelería membretada y por escrito, ahí lo que le pedíamos era una cita para presentarla a nuestra corte electa, y la petición de los recursos».

Antes, desde la Sala de Cabildo, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, dijo que no retiraron la invitación, pero que si el gobernador quiere asistir puede hacerlo.

«Como cualquier otro veracruzano podrán pagar sus gradas de 80 pesos o el lunes acudir de manera gratuita».

Con información de Xeu noticias