Veracruz, Ver.- Este martes por la tarde, se registró una fuerte movilización de las corporaciones policiales en la zona conurbada, luego de que fuera detectado un automóvil con sujetos sospechosos que se negaron a detenerse.

Fue en calles de Boca del Río donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color Plata, con sujetos aparentemente armados.

Al pedirles que se detuvieran para una revisión precautoria, los sospechosos decidieron emprender la huída con destino hacia Veracruz, por lo que los agentes pidieron el apoyo mediante el radio.

Inmediatamente, decenas de patrulleros se movilizaron hacia la zona del fraccionamiento Reforma donde fueron cerrando calles en búsqueda del vehículo mencionado por los primeros respondientes.

Tras algunos caóticos minutos, elementos de la Policía Estatal y Policía Naval lograron reconocer la unidad mencionada que pretendía perderse por el Fraccionamiento Moderno, hasta que chocó.

En la avenida General Miguel Alemán, los uniformados lograron la detención de un sujeto, mientras que metros más adelante capturaron a uno más que pretendía esconderse en una casa de la calle Alvarado.

Cabe señalar que dos individuos más lograron escapar a pie tras perderse entre las calles aledañas, por lo que los policías continuaron con el operativo que desafortunadamente no tuvo éxito.

Luego de su detención, una fuente policial informó que los detenidos ya eran buscados por presuntamente pertenecer a una banda de asaltantes que han participado en numerosos atracos a la conurbación.

Reveló que se les relaciona con asaltos a mano armada a gasolineras, cuentahabientes, tiendas de conveniencia, restaurantes, casas de empeño, en los que presuntamente también han usado motocicletas.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, donde momentos más tarde se supo que presuntamente también se dedicaban a extorsionar comerciantes al hacerse pasar por miembros del crimen organizado.

Sergio Aldazaba/Avc