Veracruz, Ver.-Los empresarios que más se han visto afectados por extorsiones o “cobro de piso” son los que tienen comercios, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán.

Dijo que todos los empresarios han tenido afectaciones debido a la inseguridad, sin embargo han sido los negocios pequeños los que mayores problemas han tenido dado que son una cantidad mayor.

Comentó que son las tiendas, restaurantes y algunos otros negocios los que han tenido mayores extorsiones.
“Siempre nos vemos afectados, todos los agremiados de una u otra manera nos hemos visto afectados, el cobro de piso es un problema grande que se ha tenido desde tiempo atrás, no sabemos cuantos negocios han sido afectados y principalmente son los comercios de tiendas, de restaurantes”, aseguró.

Méndez Gaytán afirmó que ha existido cierres de empresas en Coatzacoalcos debido a este problema de inseguridad.

Además, señaló que esta situación inhibe la inversión aunque dijo que desconoce si hay alguna empresa que se encuentre prevista se instale y se niegue al final debido a la inseguridad.

Dijo que ya han tenido acercamiento con las autoridades quienes les han prometido mostrarles el plan para acabar con esta problemática, sin embargo aun no les muestran algo concreto por lo que sostuvo que esperan que se den prisa en el tema.

“Hay un proyecto que no nos los han puesto todavía sobre la mesa (…) pero ya nos los han prometido (…) hemos tenido algunas reuniones con el Secretario de Gobernación y nos ha pedido un poco de tiempo”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc