Tres hombres que viajaban presuntamente armados a bordo de un taxi por calles de la capital del estado, protagonizaron una persecución y enfrentamiento contra las fuerzas del orden público.

Fue poco antes del mediodía de este viernes, cuando los sujetos fueron intervenidos por agentes de la secretaría de seguridad pública, lo cual dejó un saldo de un muerto y dos detenidos.

Los hechos iniciaron sobre la calle Ismael Cristen y Gildardo Avilés, donde los elementos de la SSP se percataron de que los sujetos transitaban a bordo del taxi XL6197 e iban armados.

Luego de marcarles el alto, los presuntos delincuentes decidieron arremeter contra los uniformados a balazos y posteriormente darse a la fuga, por lo cual estos repelieron la agresión y solicitaron el apoyo.

Fue al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Rafael Lucio, donde la persecución finalizó tras varios caóticos minutos y donde los agentes abatieron a uno de estos hombres, además de detener a dos más.

Técnicos en urgencias médicas del grupo APRIAC se movilizaron al punto e intentaron brindarle los primeros auxilios a uno de los ocupantes de dicho taxi que recibió varios impactos, pero ya nada pudieron hacer.

Mientras tanto elementos de la Policía estatal sometieron y desarmaron a los otros dos individuos, quienes preliminarmente fueron señalados de participar en diversos asaltos en la capital.

Por otra parte y de forma extraoficial, trascendió que otro hombre que los acompañaba a bordo de una motocicleta, logró darse a la fuga dejando atrás a sus presuntos cómplices.

Peritos criminalistas junto con policías ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras qué elementos de la Policía ministerial ordenar del traslado a la fiscalía de los dos detenidos.

Avc