Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, calificó como ilegal el juicio político que el Congreso local inició en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

El dirigente estatal refirió que los tribunales federales desestimaron las acusaciones que se presentaron en contra de Jorge Winckler Ortiz en la Legislatura local.

En ese sentido, consideró que se debe de sobreseer el juicio político que se inició en contra del fiscal por acusaciones de exfuncionarios duartistas que se mantienen en prisión.

“Es un juicio totalmente ilegal, ya en tribunales federales se han caído las acusaciones de las que el fiscal está acusado, yo espero que esta misma consideración sea tomada hoy por los diputados; este juicio se debe de sobreseer, no debe de proceder puesto que es totalmente ilegal, no hay pruebas que fundamenten tal acción”, puntualizó.

Hizo un llamado a la prudencia a los diputados locales, principalmente a los del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional que cuenta con la mayoría, para evitar proceder de manera ilegal y guardar los preceptos de la Constitución Política local.

Mancha Alarcón comentó que pidió al coordinador del Grupo Legislativo del PAN que convenciera a sus correligionarios votar en contra del juicio político en contra del fiscal general del Estado.

“A través de nuestro coordinador he dado instrucciones para que platiquen, para que conversen con nuestros diputados que no deben de avalar tal situación que es ilegal”, agregó.

Por último, exhortó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que actúen conforme a la ley, como estudiosos del Derecho, en el caso de que Jorge Winckler Ortiz sea destituido como fiscal general del Estado.

José Juan García/Avc