Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz no interpondrá ningún otro instrumento legal para evitar la remoción del Fiscal General del Estado, aseguró el alcalde Fernando Yunes Márquez.
Tras perder una controversia constitucional contra la modificación constitucional para poder remover a Jorge Winckler Ortiz, dijo que por el momento no buscarán alguna otra manera de evitarlo.
“Sí se perdió la controversia, nosotros respetamos como cualquier otra decisión de carácter jurisdiccional (…) no tenemos ninguna otra facultad o ningún otro requerimiento judicial”, aseguró.
El alcalde hizo un llamado a los diputados para que piensen antes de realizar la remoción del fiscal o la forma de votar el juicio político que se persigue en su contra.
“Es un juicio político que nunca debió ser, es completamente ilegal, es complementar ilegítimo y yo hago un muy respetuoso llamado a que los diputados de todos los partidos voten en conciencia, voten en libertad y que no le hagan ningún daño a Veracruz”, afirmó.
Dijo que a nivel nacional se nombró un fiscal que es autónomo por lo que esperan que en el caso de Veracruz se siga ese ejemplo.
“Lo que la gente quiere ver es autonomía en las instancias de carácter judicial pero también la Fiscalía, entonces ojalá respondan bien a los intereses de Veracruz y no de un partido político”, aseguró.
Sostuvo que el problema entre el Poder Ejecutivo y la Fiscalía da un mal mensaje, ya que es necesario que se busque la unión principalmente en el tema de la seguridad.
“Ellos están actuando desgraciadamente todavía con una visión política cuando la elección ya terminó hace muchos meses, cuando ya se tiene un gobierno (…) no es un daño a Jorge Winckler, es un daño a la institucionalidad de un estado”, aseveró.
Ana Alicia Osorio/Avc